jueves, 25 de noviembre de 2010

La gran noticia ¿tanto como se esperaba?

La semana pasada la página web de Apple nos mantuvo en vilo durante varias horas anunciándonos esto:
Desde redes sociales como Twitter y blogs como AppleWeblog o Applesfera se hizo un seguimiento 24 horas sobre lo que pasaría ese gran día. Fueron muchas las especulaciones sobre  lo que Apple iba a presentar.  Encuestas con preguntas como ¿qué presentará Apple mañana? las podíamos encontrar en cualquier sitio.

A pocas horas de que saliera a la luz el nuevo servicio de iTunes,  los rumores más sólidos sobre el nuevo producto eran que iba a ofrecer un servicio de streaming musical parecido a Spotify. También se empezaba a escuchar el nombre de Los Beatles pero parecía que no llamaba tanto la atención como que iTunes sacara una aplicación para la nube. En el tiempo de espera, el servicio todavía desconocido incluso recibió nombre propio, iTunes Live Stream.

Una vez que pudimos ver el anuncio y pasadas las primeras horas después de la esperada noticia vimos que no era tanto como se esperaba. Los Beatles, como ya se rumoreaba, están en iTunes. Como dice el dicho: "nunca llueve a gusto de todos" y por este motivo los consumidores de Apple se ensañaron en Twitter con el nuevo servicio y con el anuncio tomado desde Apple como "inolvidable".

Las conclusiones que se han sacado de esta reacción investigando un poco por la Red ha sido que muchas veces Apple da más importancia de la que tiene a sus anuncios y que los seguidores de la marca  se toman demasiado en serio algunas campañas.

Aún así, Apple consiguió lo que quería: que el tiempo se paralizara manteniendo a miles de personas pegadas a la pantalla de un ordenador viendo cuatro relojes con una cuenta atrás para finalmente soltar el bombazo, para unos, y para otros, lo que fue todo un fiasco.

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