martes, 2 de noviembre de 2010

Guerra de virales. Blackberry vs Apple

Desde que BlackBerry introdujo el primer dispositivo en 1999, iPhone ha sentido una amenaza. La mayoría de enamorados del iPhone piensan que pequeña, yo considero que grande. Este BlackBerry soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica.

 Si ponemos en Google: Blackberry vs Apple, encontramos enunciados como: "Iphone 4 vs Blackberry, quién gana" o "cuál es el mejor teléfono". Esto nos da una ligera idea de cómo se ha metido el teléfono de RIM  en el mercado, como una bala, tal y como lo quiere dejar claro en uno de sus movimientos publicitarios. Los usuarios de Blackberry se han sumado a la moda de los vídeos virales.

La mora de la marca RIM parte a la manzana en dos, por mucho león que ésta refleje. Al final del vídeo dan el poder del mundo touch-screen a Blackberry y "nada puede tocarlo".












No tardó la réplica de la marca atacada Apple. En el siguientevídeo  sí que hay más indicios de que han sido los propios usuarios los que han reforzado la manzana para destruir a la mora y apela a "hechos simples".


El último vídeo de este artículo es otro contragolpe de los usuarios de la marca Apple. Existe una página, PleaseFixTheiPhone.com ,  que se dedica a dar voz a los usuarios de iPhone donde pueden decir los problemas del producto para que los directivos lo vean y así construir un producto mejor.
Ha sido esta página la autora del vídeo que tiene como títuto "Apple shows Blackberry Who's Boss" -Apple enseña a Blackberry quién es el jefe-.
En el vídeo no se ve la manzana indestructible del anterios. Es mucho más sencillo pero poco claro. ¿Por qué? Porque uno tiene que saber lo que es PleaseFixTheiPhone.com , y hay que fijarse que la última imagen de la manzana, abajo tiene a la mora aplastada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario