jueves, 18 de noviembre de 2010

Todos podemos cambiar el mundo pensando diferente

Ya que este blog, como muy bien indicamos, trata de la publicidad de Apple, creo importante destacar la campaña "Think different" que acoge una parte de la historia de la empresa estadounidense.

Este eslogan marcó una época importante para la multinacional de la manzana. Se creó en 1997 de la mano de la agencia publicitaria de Los Ángeles TBWA/Chiat/Day y dejó de emitirse en 2002 aunque hay que reconocer que parece que ahora está resurgiendo ya que algunos de los modelos de iMacs lo han incluido en sus cajas. Personalmente, creo que resurgirá ya que impactó mucho en la sociedad y si consiguen hacer algo practicamente parecido ganarán mucho entre dinero, clientes, etc.



Es la historia de los viejos appleadictos. Una campaña que Steve Jobs empezaba presentando así,

"Esto es para los locos. Los inadaptados. Los reveldes, los alboroteadores. Los
que ven las cosas de maneras diferentes...",

al igual que aparece en el anuncio. La campaña fue un éxito, buscaba a la gente que se sentía diferente y que no aceptaba las reglas, haciéndoles ver que las reglas se las ponía uno mismo y que se podía cambiar el mundo, a éstos los llamaba genios.

En su anuncio que se muestra a continuación aparecieron diferentes personajes de este mundo que eran criticados por pensar diferente, como por ejemplo: John Lenon, Albert Einsten o Ghandi, entre otros tantos.







Se pueden observar diferentes anuncios gráficos que se publicaron durante la campaña, la mayoría de ellos en blanco y negro con toques grisáceos y sobre ellos, la famosa manzana de Apple radiante de colores.

Se trata de una anuncio que no olvidán los seguidores de Apple ya que es considerado atemporal porque sigue teniendo su sentido y lo seguirá teniendo conforme pasen los años. Además, se trata de un campaña optimista que deja una buena sensación en el público y con la que la empresa de Cupertino terminó de ganarse a los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario