lunes, 10 de enero de 2011

La evolución de Apple en diez anuncios

Recientemente, en un periódico de tirada nacional publicaron un reportaje sobre los diez anuncios más importantes y que han marcado la vida de la publicidad de Apple. Me parece curioso hacer referencia a ello ya que la publicidad de esta empresa es el motivo de nuestro blog.

En primer lugar, es importante destacar que parte de la publicidad de la gran empresa de la manzana se ha basado en mostrar su superioridad frente a su principal competidor, Pc. Desde la creación de Apple, se ha invertido mucho dinero para realizar campañas de rotundo éxito, a continuación pueden ver las que han marcado su evolución:


  • Macintosh 128K de 1984. Riddley Scott dirigió esta gran campaña publicitaria en la que la salvación de los humanos llegaría el día 24 de Enero de ese año. Este anuncio representaba la libertad.





  • Apple IIc de 1984. La versión portátil, Apple lanzaba al mercado su ordenador portable con lo que todo era más fácil.





  • PowerBook de 1991. Tras la modificación de la PowerBook se vuelve a lanzar al mercado. Su campaña utiliza, como muchas otras, personajes célebres y famosos.




  • Apple Newton de 1993. Anuncio en el que la gran empresa de la manzana intenta explicar el quién, dónde y el qué era la tableta Apple Newton.




  • Power Macintosh de 1994. Para variar, Apple utiliza su publicidad para recordar su superioridad frente a Pc, en este caso su oponente fue Windown 95.




  • Apple Computer de 1997. Think diferent, una de sus campañas más importantes y que este blog trata en una de sus publicaciones. Este campaña utiliza a personas que han hecho algo por cambiar nuestro mundo.




  • iMac G3 de 1998. Aquí primó el mundo del arcoiris y se demostró la importancia que tienen los diferentes colores y el elaborar productos diferenciados y exclusivos.




  • iPod de 2001. Esta campaña creó una gran repercusión.
    "Apple creo unos de los anuncios más populares para uno de sus productos más
    exitosos"




  • iMac G4 de 2002. También mencionado anteriormente en nuestro blog.



  • Bonus track de 2006. La gran publicidad comparativa de Apple apelando a Pc, para variar. Dicha campaña también está mencionada en este blog en una de sus publicaciones del mes pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario