jueves, 16 de diciembre de 2010

iAd. La nueva apuesta de inversión publicitaria

El pasado 7 de abril, Apple presentó su nueva plataforma de publicidad para móviles, el iAd, creada a partir de  Quattro Wireless, la empresa comprada por Apple por 270 millones de dólares en el mes febrero. Integrado en iOS 4, permite a los usuarios permanecer dentro de la aplicación que estén usando mientras difrutan de un anuncio, mientras  que hacen otras cosas como ver vídeos, jugar, etc.

Además, pueden utilizar la posibilidad de compra desde dentro de la propia publicidad para descargar una aplicación o comprar cualquier contenido de iTunes. Los iAds, en definitiva, combinan la calidad narrativa de los anuncios de televisión con la interactividad de la tecnología digital, dando lugar a algo completamente nuevo.



iAd se ha revelado como una nueva e interesante vía en la que los anunciantes llegas a millones de usuarios de iPhone e iPod touch, a través de sus apps favoritas, al tiempo que ofrece una imnortante nueva fuente de ingresos para los desarrolladores.

Tanto Google como Apple están locamente interesados en esa publicidad. "Según Aggarwal, la publicidad para dispositivos móviles es la de mayor crecimiento en el mercado de la publicidad. Y desde que Google lanzó su plataforma Android para celulares hace menos de dos años, las búsquedas Web de la empresa en dispositivos móviles han crecido un asombroso 500%".

A mediados de noviembre, Apple anunció que iba a abrir los horizontes de iAd. tras haber estado disponible en EE.UU., la red de publicidad para móviles ahora se ha expandido a Reino Unido y Francia en diciembre, y a Alemania lo hará en enero. iAd se estrenará en Europa con iAds de L’Oréal, Renault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier, Unilever, Citi, Evian, LG Display, AB InBev, Turkish Airlines y Absolute Radio. "iAd ha firmado con más de la mitad de los 25 mayores anunciantes de EEUU en tan sólo cuatro meses, y la proyección apunta a que alcance una cuota de mercado del 21 por ciento en venta de publicidad visionada en móviles en EEUU en 2010, según la firma de investigación de mercados IDC".

Apple, además, lanza su propia página de información sobre iAd en su web por la que quiere promocionar todos sus servicios, para desarrolladores, para marcas, y también informa acerca de las marcas en internet que ya están trabajando en esta plataforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario